Agenda Mensual
Entérate de nuestros
próximos eventos
y proyecciones

Revista Educativa
Secciones de gran
interés para ti y tu
familia



HABLEMOS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

¿Cómo estimular el Lenguaje a los 2 ańos?

Las primeras palabras que produce el niño tienen diferentes significados dependiendo de la situación en que se encuentre.

Licda. Ingrid Reyes Barrantes
Terapeuta del Lenguaje


Transición: Programa Intensivo Psicopedagógico

Este programa pretende prevenir las comunes dificultades que enfrentan muchos adolescentes en el período de transición a la secundaria, sea porque están terminando la escuela o porque se encuentran en los niveles iniciales de la secundaria. 

 


NIŃOS Y VEGETALES: Cómo hacer que los coman y que les gusten/Maristela Jiménez-Nutricionista

La mayoría de los niños y adolescentes no comen la cantidad de frutas y vegetales recomendados.  Suelen tener gustos y aversiones marcadas con alimentos muy nutritivos como son las verduras. Una dieta variada y equilibrada puede prevenir enfermedades importantes en la edad adulta, por lo tanto, es importante inculcar desde la infancia unos buenos hábitos de alimentación.


Maristela Jiménez F.
Nutricionista UCR
SV CLINICA INTEGRAL

Atención nutricional a niños, adolescentes y adultos. Atención de obesidad y sobrepeso/ bajo peso, diabetes, presión alta, colesterol y triglicéridos altos


La importancia del Gateo/Licda. Ingrid Reyes B.

El gateo es el primer movimiento, junto con el rastreo, que realiza el bebé con la finalidad de desplazarse.


Licda. Ingrid Reyes B.
Terapia de Lenguaje y Estimulación Temprana


Tejiendo Redes Sociales/M.Psc. David Massey M.

Las personas que trabajamos con niños, niñas y adolescentes, solemos disfrutar mucho nuestro trabajo y devengamos muchas satisfacciones cotidianas; sin embargo, nos damos cuenta -muy rápidamente- que nuestro trabajo casi nunca es “suficiente”.

M.Psc. David Massey M.
Psicología Grupal


Inteligencias Múltiples

De una u otra forma, es fácil darse cuenta de que no siempre los mejores promedios para ingresar a una carrera se correlacionan con los mejores profesionales.  Lo mismo hemos constatado en la escuela y el colegio, son muchos los docentes que señalan que excelentes alumnos no rinden en las pruebas académicas de acuerdo con su potencial.

M.Psc. Elizabeth Solís Vargas
Psicóloga Clínica y Psicopedagoga


Hablemos de Nińos Talentosos

Los niños dotados y talentosos son aquellos quienes en virtud de habilidades destacadas, son capaces de un alto rendimiento. Estos niños requieren programas educacionales diferenciados y servicios más allá de aquellos provistos normalmente por el programa regular, de manera que logren explotar su potencial y habilidades.
M.Psc. Elizabeth Solís Vargas
Psicóloga Clínica y Psicopedagoga


Paternidad Comprometida


Es muy probable que a usted como a mí, a miles de hombres en nuestra cultura, le hayan enseñado que es muy importante ser un padre responsable.

M.Psc. G. David Massey M.
Psicología Grupal


Redes Sociales y Depresión Infantil


Generalmente, los adultos tendemos a idealizar la infancia como una época en nuestra vida en la que disfrutamos de La Felicidad Absoluta.

M.Psc. G.David Massey M.
Psicología Grupal


Estar disponibles para los hijos

Además del compromiso incondicional y de los significativos momentos programados, necesitamos comunicar que estamos disponibles para nuestros hijos en los momentos programados y en los no programados también.

Tomado de:
Libro-La llave al corazón de tu hijo
Autor: Gary Smalley


Powered by CuteNews